11 abr 2013

Diamante Lite ahora con menos publicidad

En abril de 2013 se ha eliminado la publicidad del juego Diamante Lite que podría aparecer al pasar de nivel en el juego. Esta publicidad eliminada procecía de GreyStripe. El motivo para retirarla ha sido el resultado de valorar los dos sistemas de anuncio presentes en la aplicación: Google Adds y GreyStripe.


Las principales diferencias entre ellos son:
1.- GreyStripe muestra los anuncios a pantalla completa. Google Adds lo hace mediante banners que ocupan sólo una parte de la pantalla.

2.- Los anuncios de GreyStripe sólo permanecen en la pantalla hasta que el usuario sale de ellos, lo que le impide regresar al anuncio si cambia de opinión y mostrar interés por lo anunciado. En Ggoogle Adds un anuncio permanece en la pantalla hasta que se muestra otro, dando más tiempo al usuario para valorarlo y quizás cambiar de opinión.

3.- La forma de salir de los anuncios de GreyStripe no es clara: hay que pulsar el botón "atrás", lo que puede llevar a los usuarios a hacer clic sobre el anuncio por no saber cómo evitarlo. Esto no beneficia ni al anunciante ni al usuario, sólo a GreyStripe en primer lugar y en un segundo al programador de la aplicación.

4.- Mostrar anuncios a pantalla completa, aunque sea entre niveles, que es donde se produce un cambio de actividad en el flujo del juego, interrumpe brúscamente la actividad del usuario. Esto molesta al jugador. Los anuncios de Google Adds son más respetuosos porque no interrumpen la actividad del jugador.

5.- Por último, la rentabilidad de GreyStripe es extremadamente baja, unas 24 veces más baja que Google Adds. Prometían pagar por clic en lugar de por visualización de anuncios y aún así el rendimiento es muy bajo, incluso comparado con Google Adds, que no se caracteriza precisamente por altos pagos.

Estos motivos razonados son los que han justificado la decisión de prescindir de la publicidad de GreyStripe, que ha sido adquirida recientemente por ValueClick, en favor de una mejor experiencia y satisfacción de los usuarios del juego. Espero que lo disfrutes.

Si tienes cualquier pregunta, sugerencia o problema con la aplicación, por favor, envíamela a ivan.melenchon.serrano@gmail.com y te responderé lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para mejorar. Gracias por dedicarle parte de tu tiempo.